Historia Tarta de Almendras Bombones de Almendras Novedades El Secreto Control de Calidad Contacto

Historia

Fundada por Angel y Lolita, Tartas Ancano nace en el nuevo Portomarín, realizando en un principio melindres, rosquillas, pasteles (cañas, lacitos, palmeras, petit suisses...) y, en cuanto la economía lo permitió, comenzaron a comprar el ingrediente básico de lo que hoy es su producción: la almendra.

De este modo nace la tarta de almendra típica de Portomarín, empezando así su fabricación y por consiguiente su comercialización a gran escala. Por eso Tartas Ancano es pionera en la fabricación de tartas y una referencia a seguir. Con todo ello, no cesa en su lucha por hacer de su tarta, "A tarta de améndoas máis famosa de Galicia", una auténtica realidad. Agradecen por ello a todos sus clientes la confianza depositada en su trabajo.

Años más tarde, en honor al lugar emblemático del Camino de Santiago en que se encuentra ubicada la empresa, Portomarín, y a la demanda de la sociedad, tuvo como consecuencia la fabricación de la tarta "Especial Camino de Santiago", el producto estrella de la marca.

Desde entonces, Tartas Ancano, no ha cesado en el empeño de mejorar su calidad y servicio, atesorado con el esfuerzo y la voluntad para ofrecer a los paladares más exigentes, los productos que con tanto cariño fabrican.



A escasos metros de la Iglesia de San Nicolás, permanece un despacho de venta al público. La nueva factoría inaugurada en 1995 está ubicada alas afueras de Portomarín, en una moderna nave de 2.500 metros cuadrados, la cual permite compaginar la artesanía con el ritmo de producción adecuados a las nuevas necesidades, pues las manos artesanas y la calidad de las materias primas siguen siendo la esencia del trabajo y el éxito de Tartas Ancano.


correo@tartasancano.com
Tfno 982 545 029
Fax. 982 545 356
Portomarín (Lugo)
tarta de santiago | tarta de almendras | bombones de almendras
Inicio | Galego | English | Français | Plano Imprimible (PDF)